Controla los antojos del azúcar

Published by ecologicamagazine on

Por Tasha Kaye

Photo by Dahiana Waszaj on Unsplash

El azúcar sabe bien y nos hace sentir bien. Pero esta sensación tiene un efecto secundario y puede ser peligroso para tu salud. El azúcar es adictiva, entre más consumes más se te antoja. 

Cuatro sugerencias para poner la adicción bajo control:

1. Ponte alerta 

Se encuentra en comidas que tú no estás enterado. Trata de checar siempre las etiquetas y buscar los términos que indican fuentes de azúcar escondida. Nombres como: endulzantes, almíbar (syrup), o busca cualquier término que termine en “osa”, como glucosa, dextrosa, lactosa. 

2. Come alimentos completos (naturales) 

Los alimentos procesados tienden a ser extremadamente altos en azúcar y sal. Entre más incorpores alimentos completos y frescos en tu dieta menos posibilidades tendrás de comer azúcar escondida de la comida procesada. Los alimentos completos ayudan regular el azúcar en la sangre y te hacen sentir lleno, lo que significa que estarás menos tentado a buscar azúcar entre comidas y por la noche. 

3. Corta las sodas y los jugos 

Checa tus bebidas también ya que, muchas de éstas contienen altas cantidades de azúcar. Los refrescos son los mayores culpables, una lata de refresco contiene cerca de 10 cucharadas de azúcar. También muchos jugos comerciales son tan nocivos como los anteriores. Beber de 8 a 10 vasos de agua al día te mantendrá hidratado y evitará que dependas de refrescos y reducirá los antojos de azúcar.


4. Ejercítate regularmente y maneja el estrés

Ejercitarse estimula el ánimo naturalmente. El descanso adecuado y el manejo del estrés te ayudarán a no depender del azúcar si te sientes estresado. 

Photo by Renee Fisher on Unsplash