Haz que comer sea saludable y divertido

Published by ecologicamagazine on

Por Tasha Kaye

Una de las formas más sencillas que he encontrado para que los niños coman correctamente, es involucrarlos en escoger y preparar la comida. Empezándolo a temprana edad, esto puede ayudar con su salud mientras van creciendo hasta llegar a adultos. Como padres de familia este hábito se origina con el ejemplo que tú pongas. Esta receta es muy simple y divertida de hacer además de ser una merienda perfecta para la familia entera.

Manzanas y peras son deliciosas con yogurt
Photo by Melanie Dijkstra on Unsplash

Fruta con súper aderezo

  • Con una fruta de tu preferencia, córtala en pequeñas porciones (manzanas, fresas, mango o plátano)
  • Súper aderezo

1 Taza de yogurt griego sin azúcar.

1 cucharada the néctar de agave.

Mezcla el yogurt y el néctar hasta hacerlo una consistencia líquida.

Para servirlo coloca la fruta y el aderezo en un recipiente para postre de cristal, y puedes sumergir la fruta en el aderezo. Puedes cortar la fruta en trozos más grandes y colocar el aderezo sobre ellos.

Photo by Natural Chef Carolyn Nicholas on Unsplash

Si no te gusta el yogurt, sustitúyelo con tu mermelada o crema de nueces y ajusta la cantidad de néctar de agave para obtener la consistencia deseada. Lo más importante de esta receta es el niño. Deja que él o ella, o ellos tomen las decisiones y que preparen la fruta y el aderezo. Deja que agreguen otros ingredientes si ellos quieren hacerlo. Déjalos que le pongan nombre a la receta. Poniendo cuidado a lo que comen, hace que la gente joven ponga atención a los beneficios acerca de nutrición que como padre has estado tratando de enseñarles.

Involucrar a los niños es buena idea

Ah! si no tienes niños en casa, es perfectamente bueno hacer fruta divertida con súper aderezo para ti mismo.