Comiendo alimentos orgánicos dentro del presupuesto.

Published by ecologicamagazine on

Photo by Nadine Primeau on Unsplash

Por Tasha Kaye

Es un hecho, la comida orgánica cuesta más, pero eso no significa que pasen desapercibidos junto con los beneficios para tu salud y el medio ambiente. Con un poco de planeación, cambiar a orgánico puede ser posible sin quebrar tu cuenta de banco.

  • No desperdicies comida. Compra SÓLO lo que vas a comer. La comida orgánica y fresca no dura mucho tiempo almacenada,compra para 2-3 días a la vez.
  • Escoge lo orgánico. Checa la lista de los doce alimentos contaminados y los quince limpios cuando vayas de compras, esta lista teayuda a ver cuáles alimentos son los más contaminados con químicos.
  • Compra a granel, cuando estén en oferta o en temporada. Haz preparados de salsa de tomate, sopas, pepinos, mermeladas,fruta seca, etc. Amasa los restos crudos de los vegetales y almacénalos y/o congélalos para cocinar cuando necesites. La comida orgánica tiene un sabor más rico, tus platillos tendrán naturalmente un sabor increíble. Obtén su sabor único cocinando sencillamente o haciendo platillos rústicos. Insisto, es importante educarte tú mismo y entender completamente lo que orgánico significa para ti, tu familia y el medio ambiente. Indaga, tú estás en absoluto control de la forma en que alimentas a tu cuerpo y cómo tratas a nuestro planeta.