El parque Lincoln: De una simple caminata a un entrenamiento montañista

Published by ecologicamagazine on

Un parque ubicado en el área de West Seattle. Ofrece diferentes oportunidades para la recreación. Cuenta con un aproximado de 5 millas de senderos que corren a lo largo y ancho del parque, e interconectados permiten explorar diferentes áreas del parque ofreciendo caminatas para todo tipo de condición física y estados de ánimo.

Opciones para todo los gustos

A lo largo de la caminata se podrán apreciar algunas esculturas, vida silvestre, bosques con árboles endémicos del noroeste que nos permiten imaginar cómo lucia esta área antes del colonialismo y  antes de la mega expansión urbana. Para los interesados en realizar un ejercicio extenuante, el sendero más atractivo es el que forma el circuito a lo largo del acantilado y que lleva hasta la playa y permite apreciar vistas espectaculares del Estrecho de Puget (Puget Sound), la Isla de Vashon y las montañas Olímpicas.

El sendero del acantilado ofrece más que hermosas vistas, buen ejercicio también

Acompletando el circuito y ascendiendo por el sendero del acantilado experimentarás una pendiente que te acondicionará para senderos que tienen mayor dificultad (y si agregas a tu mochila unos kilos lo sentirás). Contigua, se encuentra la estación del ferry por lo que podrás ver los barcos y escuchar los silbatos que despiertan sensaciones de nostalgia, libertad y deseos de observar más allá.

El ferry a la Isla de Vashon invita a seguir explorando

Del estacionamiento camina con dirección al oeste para encontrar el acantilado, en el trayecto encontrarás diferentes senderos que van en varias direcciones que llevan hacia el campo de beisbol, canchas de tenis, áreas para día de campo, juegos para niños entre otros servicios. Manténte caminando hacia el oeste y encontrarás una cerca de protección, toma la dirección hacia el sur o norte y encontrarás senderos que bajan hasta el área de la playa  donde también se pueden realizar practicar actividades acuáticas, perfecto para entrenar. También encontrarás la alberca que ofrece servicios en verano. Una caminata diferente a las que encontrarás en otros lugares, puedes extender la caminata a lo largo de la playa, disfrutar la vista y observar la vida silvestre. Recuerda, respetar los servicios disponibles, no abandonar basura y por favor recoge el excremento de las mascotas y depositarlo en el bote de la basura.

Ayuda a mantener el parque en buenas condiciones

El parque está ubicado en dentro de los límites de la ciudad de la ciudad de Seattle en 8011 Fauntleroy Way SW Seattle, WA 98136