¿Sabes cuál es la huella de carbón de tu comida?

Published by ecologicamagazine on

Por Candy Castellanos

Muchos de los productos del campo cultivados en los Estados Unidos viajan un promedio de 1,500 millas antes de ser vendidos. Comprar uvas chilenas o manzanas de Nueva Zelanda significa que tu comida ha viajado más de 6,000 millas desde la granja hasta tu mesa.

También hay pérdida de alimentos cuando éstos
son transportados, no solo combustible

En la energía y combustible usado para transportar nuestros alimentos, está también la energía que se emplea durante la producción de los mismos. Aproximadamente 23% de la energía usada en nuestro sistema de producción de comida proviene del procesamiento y empaque de la misma. Cada año el sistema de comida de los Estados Unidos usa tanta energía como la energía anual de consumo de Francia- 10 cuatrillones Btu. *(British Thermal Unit).

Consumir verduras y frutas locoles puede ayudar a ahorrar energía
y combustible además de disminuir los contaminantes en el aire

Tú puedes disminuir los recursos requeridos para producir la comida que consumes, aprendiendo cuáles productos son frescos y/o cultivados en el estado de Washington. Si es posible, y quieres contribuir un poco a disminuir el impacto negativo en el ambiente que conlleva la transportación de alimentos desde otros países o estados, planea qué alimentos comprarás de acuerdo a la disponibilidad de la estación del año y aprende qué es lo que los productores locales venden en las tiendas o mercados de campesinos. Apoyando la comida cultivada localmente, puedes reducir los empaques y el combustible usado para transportar la comida a través de los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Los mercados de campesinos, muchas veces ofrecen
frutas y verduras de la temporada y de la región

 *British Thermal Unit (BTU) es la cantidad de calor necesario para elevar la temperatura de una libra (453grs) de agua un grado F.