Reducir generando menos

Published by ecologicamagazine on

Por JuanCarlos Gil

                Algunos de nosotros los “recicladores ilusionados” pensamos que al tirar un artículo al contenedor de reciclaje mágicamente se convierte en un artículo valioso. Sin embargo, el reciclaje es más complejo de lo que creemos, por ejemplo, no todos los plásticos y papeles son reciclables.

            Habiendo dicho esto; En el 2018, China introdujo una política nacional que exige materiales reciclables de mayor calidad al resto del mundo. China compra la mitad de los materiales reciclables de papel y plástico del mundo, y Estados Unidos es el principal exportador enviando 19 millones de toneladas de papel y aproximadamente 2 millones de toneladas de materiales reciclables de plástico al año.

            Lo que esto significa es que Estados Unidos tiene el enorme problema de qué hacer con las 66 millones de toneladas de material reciclable que crea anualmente. Muchas instalaciones están cerca de su capacidad porque el reciclaje ya no se envía al extranjero, el noroeste del Pacífico es el que se está viendo más afectado junto con Oregón y California. La cantidad de material recolectado en Washington actualmente excede la capacidad de procesamiento. Tacoma ha visto la necesidad de encuestar a sus clientes de reciclaje acerca de pagar más para mantener los servicios de reciclaje o simplemente cerrar su programa de contenedor azul.

            La situación es muy mala, sin embargo; Este es el momento para probar nuevas soluciones y aprender mejores métodos. Los artículos reciclables siguen siendo artículos desechables y cuantos menos productos desechables usemos, menos tenemos que reciclar.