3 Acciones para disminuir tu impacto ambiental.

Published by ecologicamagazine on

world

Por Yolimar Rivera Vázquez

En el 2014, EEUU generó 258 millones de toneladas de basura. Los vertederos continúan llenándose, muy poco se recicla y 25 trillones de restos de plástico se encuentran actualmente en el océano. ¡Necesitamos hacer algo! Es por esto que muchos se están uniendo al movimiento “basura cero”, donde se genera muy poca o ningún tipo de basura.

Basura Cero- ¿Pero, cómo puedo producir cero basura, dices? ¡Solo sigue las 5 erres! RECHAZA lo que no necesitas. REDUCE lo que necesitas. REUTILIZA usando artículos reusables. RECICLA lo que no puedes Rechazar, Reducir o Reutilizar. Y, COMPOSTA (ROT, en inglés) el resto. Este estilo de vida te permitirá vivir más y dar importancia a las cosas que realmente valen la pena en nuestras vidas.

¿Cómo hacer compras de comestibles sin plástico? “Usa bolsas reusables para llevar las compras a casa”. Muchos hemos escuchado esto, pero hay otros artículos de plástico en los supermercados. La mayoría de los artículos preempacados vienen dentro de bolsas de plástico, como los cereales y el pan, o vienen en recipientes de plástico, como las fresas, en esas cestas de plástico que no son reciclables. La clave para hacer compras libre de plásticos, es traer bolsas reusables para colocar frutos, granos, etc. y comprarlos a granel. Los quesos y las carnes se pueden colocar en recipientes reusables que usted puede llevar y usar en el departamento de cortes fríos y de carnes al hacer su orden. No solo comprará menos plástico de esta manera, sino que también comerá alimentos más saludables y frescos.

Intente no comer carne los lunes-El consumo de carne tiene uno de los mayores impactos al medio ambiente. La producción, procesamiento y distribución de carne requiere grandes cantidades de agua, alimento y combustible. Los pesticidas y fertilizantes también se usan más para cultivar los alimentos que el ganado se come. Lo que es peor, es que el ganado contribuye a las emisiones de gases de efecto invernadero. Mientras más carne comamos, más afectaremos los recursos de tierra, agua y aire. Entonces, ¿por qué no evitar comer carne al menos un día a la semana? La campana global “Lunes Sin Carne” promueve exactamente eso, y fomenta el consumo de vegetales saludables. ¡Inténtalo! Ni siquiera tiene que ser los lunes.